Lunes, Diciembre 18, 2017

Guitar Intensity

Guitar Intensity

Social Links

Vibrato

Un vibrato produce una variación periódica de la altura o frecuencia de un sonido. Se trata de un efecto que se utiliza para añadir expresión a la música. El vibrato puede catalogarse en función de dos factores: la cantidad de variación en la altura (extensión de vibrato) y la velocidad con la cual varía la altura (velocidad de vibrato).

En un órgano, se imita el vibrato a través de la interferencia de dos notas cercanas.

Los términos vibrato y trémolo a veces se utilizan indistintamente aunque las estrictas definiciones de cada uno de ellos los describen como efectos distintos. El vibrato es una variación periódica en la altura (frecuencia) de una nota musical, lo cual afecta la afinación. Por su parte, el trémolo generalmente hace referencia a variaciones periódicas en la intensidad (volumen o amplitud) de una nota musical.

El dispositivo conocido "brazo de trémolo" (tremolo arm) es el puente móvil de una guitarra eléctrica que permite al intérprete subir o bajar la altura de una nota o acorde, es decir, variar la altura o afinación de las cuerdas. En consecuencia, se produce el efecto del vibrato, aunque aquí sea denominado trémolo.

Eninstrumentos de cuerdaelvibratose produce mediante el movimiento oscilatorio de la muñeca sobre la cuerda.