Lunes, Diciembre 18, 2017

Guitar Intensity

Guitar Intensity

Social Links

Armonizador

Un armonizador es un efecto que produce notas adicionales a la nota que se está tocando, que pueden ser intervalos de 3ra o 5ta que es lo más común o intervalos de 2da, 4ta, 6ta, 7ma y 8va.

Este efecto es capaz de simular 2 o tres guitarras tocando al mismo tiempo, pero tocando notas diferentes, es decir armonizando, dependiendo del equipo es el número de voces que se pueden añadir.

Los intervalos pueden ser fijos o diatónicos (de la escala que seleccionemos) como en el caso de los armonizadores inteligentes; los intervalos se pueden adecuar a la tonalidad en la que estamos tocando, para así evitar disonancias.

El uso de este efecto requiere tener conocimientos básicos de música y conocer las escalas perfectamente, aunque en una forma más básica, en el momento en que utilicemos un armonizador, lo que debemos de conocer primero que nada es en que tono se encuentra la canción que se está interpretando, ya que a raíz de eso se generara la armonía, el no seleccionar adecuadamente el tono de la canción, producirá muchas disonancias.

Otro punto importante además de conocer el tono de la canción es identificar si esta se encuentra en un tono mayor o menor y es parte de los ajustes que se le deben de hacer al armonizador.