Lunes, Diciembre 18, 2017

Guitar Intensity

Guitar Intensity

Social Links

Un amplificador es el dispositivo electrónico encargado de multiplicar la señal eléctrica proveniente ya sea de la guitarra o de algún efecto, por un factor de manera que dicha señal sea audible, este proceso se realiza en varias etapas hasta llegar a la bocina.

Los amplificadores pueden ser de bulbos o de transistores, inicialmente se fabricaban con bulbos, pero con la aparición de nuevas tecnologías fueron sustituidos por los transistores, ya que estos ocupaban menor tamaño y menor costo.

Sin embargo el sonido característico proporcionado por los bulbos, especialmente cuando se distorsiona la salida hizo que los bulbos se mantuvieran como la opción preferida de la mayoría de los guitarristas y por esta razón se siguen fabricando.

Los amplificadores de bulbos son más caros que los de transistores, por ejemplo un Vox AC15 de 15 Watts anda alrededor de los 900 dólares mientras que un Vox Pathfinder de igual potencia anda alrededor de los 175 dólares, aproximadamente 5 veces más caro.

La mayoría de los guitarristas prefieren utilizar su propio amplificador como monitor y prefieren meter la señal a la consola mediante un micrófono situado frente a la bocina, a una distancia entre 5 y 30 centímetros de la bocina.

Uno de los micrófonos más utilizados para esta aplicación es el Shure SM57, no nos adentraremos mucho en la técnica de cómo utilizar el micrófono para meter la señal a la consola, pero si es importante mencionar que muchos guitarristas han sacado sus propias opciones de micrófonos, como lo es el caso de Joe Satriani con su CAD JSMP.